23 may 2011

sigue impune la cònsul Martha Lizarraga, que dejò abandonado un menor que se accidento durante un campeonato organizado por ella


En noviembre del 2009 denuncie la conducta inhumana, déspota y discriminatoria de la cònsul Martha Lizarraga al Congresista Hildebrando Tapia, en esa denuncia relate como la cònsul organizo un campeonato de fulbito y ofreciò que iba a ir el jugador Vargas esto ilusionò mucho a mi hijito y a muchos compatriotas pero era falso porque ese dìa el jugador peruano tenia un partido en otra ciudad. La cònsul Lizarraga no solo le mintiò a la comunidad para embaucarla y hacerla ir al campo deportivo sino que no asegurò el evento como correspondìa. Desafortunadamente mi menor hijo Christofer Moscoso Curi, que tenia once (11) años de edad el 2009, sufrio un grave accidente durante este campeonato organizado por el Consulado del Perù en –Florencia y lo tubieron que operar y enyesar el brazo. Mi denuncia en ese momento fuè porque nadie me asistio y la cònsul solamente me llamo para asegurarse que no la denuncie ante las autoridades italianas o peruanas por no aver procedido como corresponde y asegurar el campeonato de fulbito. Pero no se limito a decirme que me quede callada hizo llamar tambièn a sus secuaces para amenazarme y decirme que si la denunciaba me fregaba porque ella era una cònsul y yo no era nadie.
Denuncie estos hechos a la Defensorìa y al Congresista Tapia que es el Presidente de la Comision de Relaciones Exteiores del Congreso de la Republica del Perù, ambos me dijeron que pedirian esclarecimientos a la Cònsul y nunca mas se comunicaron conmigo y no han respondido a mis innumerables email.
Una persona que me ayudo en el momento de dificultad me consiguiò a un abogado de oficio, de esos que no cobran aqui en Italia, para que reclame que me cubran los gastos que yo habia realizado por el accidente y que correspondia que el consulado me reembolse, pero como era de esperar ninguna autoridad italiana quiere problemas contra un consulado y ellos dicen que los ampara la convenciòn de Viena y que nada pueden hacer, que significa esto que los consules tienen lisencia para delinquir???!!!
Mi hijoto desafortunadamente y no se explican porque ha quedado consecuelas a pesar de que ha sido atendido y sufre aùn ahora de dolores, yo no se a que se debe.
Sacaron a la despota de la Lizarraga y la mandaron a otro paìs para ocultar y minimizar las denuncias en su contra y el senor Tapia que tampoco cumplio con su deber se va al Parlamento Andino y todo queda impune, hasta cuando esta indolencia e impunidad contra estos pocos privilegiados, yo soy una persona sola y minusvalida que crio a mis dos hijos y hago un trabajo humilde y con lo que gano muchas veces no me alcanza ni para comer y me ayuda la caridad de las personas, sin embargo estas personas viven practicamente sin trabajar y cumplir con las sagradas funciones que le ha encargado el pueblo peruano.
Marilu Moscoso
DNI N° 08148073

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo se publicaran los comentarios de las personas que que se identifiquen con su nombre y/o con su cuenta de correo electronico